Toyota Forum banner

Corolla 1998 - parada aleatoria al ralentí

9.7K views 24 replies 9 participants last post by  easydavies  
#1 ·
¡Hola! Hice una búsqueda en el foro y no pude encontrar la situación exacta y mi coche exacto descrito, así que aquí va.
Tengo un Corolla de 1998. Está en muy buen estado y solo tiene unas 101.000 millas.
Sin embargo, durante las últimas tres semanas más o menos, se ha estado parando aleatoriamente en los semáforos. Puedo apagar el motor y luego volver a encenderlo de inmediato. A veces, pasan varios días sin que pase nada, pero también se paró dos veces en un corto trayecto a casa.
Esto es lo que se ha hecho hasta ahora (por mi pareja y un amigo, ya que NO soy mecánico).
Se limpió el cuerpo del acelerador.
Se reemplazó el sensor MAP.
Finalmente, llevé el coche a un mecánico; no pudo reproducir la parada (ya que es COMPLETAMENTE aleatoria). Probó el sensor ECT en el banco de pruebas y no apareció nada, pero también dijo que es posible si está empezando a fallar. No se arrojaron códigos. Mi novio recogió el coche y se paró al salir del taller, luego dijo que parecía "tropezar" durante el cortísimo trayecto a casa.
El sensor de posición del cigüeñal se ha sugerido como una posibilidad.
¿Alguna idea de qué deberíamos intentar a continuación? Tengo un coche de alquiler, pero no puedo permitirme esto por mucho más tiempo. No voy a deshacerme de un coche por lo demás excelente con tan poco kilometraje. Tampoco quiero simplemente tirar dinero al azar a un mecánico (este chico fue amable y no me cobró, pero no arregló nada).
El filtro de combustible NO ha sido revisado - ¿el mecánico dijo que no podía hacer esto?
¡Gracias de antemano!

#2 ·
Válvula de control de aire de ralentí. Está sujeta al cuerpo del acelerador con 4 tornillos Phillips muy, muy blandos. Se puede limpiar, pero extrema precaución con esos tornillos o los pelarás. Limpiarlo bien debería ayudar. Si me equivoco, empieza a buscar una fuga de vacío, pero informa primero.

#3 ·
¡Gracias! Lo probaré este fin de semana y te lo haré saber. Tuve un par de mecánicos que sugirieron ECT o sensor de cigüeñal, ¿alguna opinión al respecto? ¡Agradezco tu ayuda!
Válvula de control de aire de ralentí. Está sujeta al cuerpo del acelerador con 4 tornillos Phillips muy, muy blandos. Se puede limpiar, pero extrema precaución con esos tornillos o los pelarás. Límpielo bien, debería ayudar. Si me equivoco, comience a buscar una fuga de vacío, pero infórmeme primero

#4 ·
Creo que no, pero solo porque se para cuando se detiene. Recuerda que no puedo ver ni probar el sonido de tu coche, las vibraciones y las herramientas son la forma en que pruebas correctamente las piezas. Nadie en Internet tendrá razón al 100% todo el tiempo y si confías en tu mecánico, haz lo que te sugiera. Aún así, mi dinero dice válvula IAC.

#5 ·
¡Buen punto! Llevé el coche a un mecánico, no pudo reproducir el calado (porque es súper aleatorio) y no sintió que pudiera hacer nada más. Mi novio lo ha estado conduciendo al trabajo y ha estado bien, principalmente conduciendo por la autopista. Probaremos la válvula IAC y también comprobaremos si hay fugas de vacío este fin de semana e informaremos. ¡Gracias por tu ayuda hasta ahora!

#7 ·
No, eso es lo realmente extraño: todos los niveles de fluidos están bien y todo lo demás del coche está bien. Mi novio lo ha estado usando principalmente para conducir por la autopista durante los últimos dos días sin que nada vaya mal. Los parones son MUY aleatorios y siempre ocurren cuando está parado, y no tengo problemas para volver a arrancar el coche.

#8 ·
No hay filtro de combustible en estos vehículos, solo un filtro que es parte de la bomba.

Si se para, generalmente es el IAC el que necesita limpieza (nadie lo limpia por miedo a quitar esos malditos tornillos), o algún tipo de pequeña fuga de vacío. Finalmente, lo más fácil es solo un mal lote de gasolina.

Como se publicó, el IAC es el primer lugar para comenzar, pero si quieres ignorarlo y optar por lo fácil, verifica si existen fugas de vacío debido al reciente reemplazo del sensor MAP y la limpieza del cuerpo del acelerador. A veces, los problemas pueden ser tan simples como eso.

#9 ·
¡Gracias por el filtro de combustible! No tenía idea de que no hubiera un filtro de combustible real, eso elimina una posibilidad de inmediato. Mi novio dudaba en limpiar el IAC, por la razón anterior, pero creo que hay que hacerlo. El calado estaba sucediendo ANTES de la limpieza del cuerpo del acelerador y el reemplazo del sensor MAP, por eso se hicieron. :) ¡Informaré después de más trabajo en el coche, gracias por su ayuda!
no hay filtro de combustible en estos vehículos, solo un colador que forma parte de la bomba.

Si se cala, generalmente es el IAC el que necesita limpieza (nadie lo limpia por miedo a quitar esos malditos tornillos), o algún tipo de pequeña fuga de vacío. Finalmente, lo más fácil es solo un mal lote de gasolina.

Como se publicó, el IAC es el primer lugar para comenzar, pero si quieres ignorarlo y optar por lo fácil, verifica si existen fugas de vacío debido al reciente reemplazo del sensor MAP y la limpieza del TB. A veces, los problemas pueden ser tan simples como eso.

#13 ·
¡Nope-car no arroja ningún código, lo que hace que esto sea realmente frustrante! Acabamos de reemplazar las bujías ayer y el coche estaba bien en un viaje corto hoy, también parece estar funcionando mucho mejor.
Limpiamos la válvula de control de aire de ralentí si la parada vuelve a ocurrir, parece un poco un proyecto, así que esperamos evitarlo.
¡Dedos cruzados! ¡Gracias a todos en este hilo por ser tan útiles!
¿Algún código?

¿Cuál es la condición de las bujías?

¿Ha probado los inyectores de combustible?

#15 ·
Wow, ¿qué bujías usaste? ¿Por qué hiciste eso? Ten mucho cuidado al tirar piezas para solucionar un problema, la mayoría de las veces lo empeoras. Prueba, condena, reemplaza. Sin excepciones. En cuanto a la extracción del IAC, tómate tu tiempo y usa la broca correcta y no se dañará, es fácil equivocarse si te apresuras o usas herramientas desgastadas/baratas. No tengas miedo, los míos se han quitado muchas veces.

#16 ·
¡No te preocupes, no estamos haciendo eso! Mi novio miró las bujías y determinó que se veían un poco desgastadas; también, según la edad y el kilometraje del automóvil, el reemplazo estaba a punto de vencer. Parece que el coche está funcionando mejor.
Soy un novato en coches, pero mi novio no, ya que teníamos el capó abierto, estábamos tratando de buscar otras pequeñas cosas de ajuste fino que debían hacerse, además de tratar de diagnosticar el problema. Las bujías son de iridio.
Lamento haber intentado lidiar con el sensor de temperatura del refrigerante, eso fue un gran dolor.
Re:IAC - ¿usas un limpiador de estrangulador de carbono o algo más? Es posible que tenga que abordar eso el próximo fin de semana.
Woah, ¿qué bujías usaste? ¿Por qué hiciste eso? Ten mucho cuidado al tirar piezas para solucionar un problema, la mayoría de las veces lo empeoras. Prueba, condena, reemplaza. Sin excepciones. En cuanto a la extracción del IAC, tómate tu tiempo y usa la broca correcta y no se pelará, es fácil equivocarse si te apresuras o usas herramientas desgastadas/baratas. No tengas miedo, los míos se han caído muchas veces.
¡Voy a probar esto también! Probablemente no volveré a trabajar en el coche hasta el fin de semana; hasta ahora no ha ocurrido la parada.
Consideraría mirar los inyectores. Podrían estar obstruidos. Limpiador de inyectores de combustible Chevron.

#20 ·
¡Wow, gracias por la respuesta detallada! ¡Esto es MUY útil! Por cierto, la historia de mi Corolla de 1998 es muy similar; se lo compré a una señora de 78 años que lo cuidaba impecablemente. Curioso: las bujías que has enumerado están incluidas en el sitio web de nuestra tienda de repuestos como aptas para mi coche, pero también lo están las que compramos. Optamos por el iridio porque pensamos que duraría más; tengo la intención de quedarme con el coche por un tiempo. Para que conste, el coche no se ha parado desde hace aproximadamente una semana y parece que funciona bien. Todavía tengo la intención de limpiar el IAC. El cuerpo del acelerador ha sido limpiado.

#22 ·
Solo quería volver sobre esto, ya que tanta gente me ha ayudado. Limpiamos la válvula IAC, tuvimos que reemplazar dos de los tornillos, ya que habían sido dañados por alguien que trabajó en el automóvil durante su vida anterior. (He sido dueño del automóvil por poco más de tres años). La válvula NO estaba tan sucia. La probamos, la resistencia es ligeramente superior a 10 ohmios. Agradecería cualquier opinión al respecto, ya que parece que no puedo encontrar un rango de valores confiable para este modelo de automóvil. Mi novio notó aceite en el colector de admisión, por lo que también reemplazamos la válvula PCV. HASTA AHORA, sin calarse, ¡pero todavía estoy conteniendo la respiración!

#25 ·
¡Hola! Hice una búsqueda en el foro y no pude encontrar la situación exacta y mi coche exacto descrito, así que aquí va.
Tengo un Corolla de 1998. Está en muy buen estado y solo tiene unas 101.000 millas.
Sin embargo, durante las últimas tres semanas más o menos, se ha estado parando aleatoriamente en los semáforos. Puedo apagar el motor y luego volver a encenderlo de inmediato. A veces, pasan varios días sin que pase nada, pero también se paró dos veces en un corto trayecto a casa.
Esto es lo que se ha hecho hasta ahora (por mi pareja y un amigo, ya que NO soy mecánico).
Se limpió el cuerpo del acelerador.
Sensor MAP reemplazado.
Finalmente llevé el coche a un mecánico; no pudo reproducir el calado (ya que es COMPLETAMENTE aleatorio). Probó el sensor ECT en el banco y no apareció nada, pero también dijo que es posible si está empezando a fallar. No se generaron códigos. Mi novio recogió el coche y se paró al salir del taller, luego dijo que parecía "tropezar" durante el cortísimo trayecto a casa.
El sensor de posición del cigüeñal se ha sugerido como una posibilidad.
¿Alguna idea sobre qué deberíamos intentar a continuación? Tengo un coche de alquiler, pero no puedo permitirme esto por mucho más tiempo. No voy a deshacerme de un coche por lo demás genial con tan poco kilometraje. Tampoco quiero simplemente tirar dinero al azar a un mecánico (este chico fue amable y no me cobró, pero no arregló nada).
El filtro de combustible NO ha sido revisado - ¿el mecánico dijo que no podía hacer esto?
¡Gracias de antemano!
¿Revisaste el filtro de aire?