Toyota Forum banner

Corolla 1998 - parada aleatoria al ralentí

9.7K views 24 replies 9 participants last post by  easydavies  
#1 ·
¡Hola! Hice una búsqueda en el foro y no pude encontrar la situación exacta y mi coche exacto descrito, así que aquí va.
Tengo un Corolla de 1998. Está en muy buen estado y solo tiene unas 101.000 millas.
Sin embargo, durante las últimas tres semanas más o menos, se ha estado parando aleatoriamente en los semáforos. Puedo apagar el motor y luego volver a encenderlo de inmediato. A veces, pasan varios días sin que pase nada, pero también se paró dos veces en un corto trayecto a casa.
Esto es lo que se ha hecho hasta ahora (por mi pareja y un amigo, ya que NO soy mecánico).
Se limpió el cuerpo del acelerador.
Se reemplazó el sensor MAP.
Finalmente, llevé el coche a un mecánico; no pudo reproducir la parada (ya que es COMPLETAMENTE aleatoria). Probó el sensor ECT en el banco de pruebas y no apareció nada, pero también dijo que es posible si está empezando a fallar. No se arrojaron códigos. Mi novio recogió el coche y se paró al salir del taller, luego dijo que parecía "tropezar" durante el cortísimo trayecto a casa.
El sensor de posición del cigüeñal se ha sugerido como una posibilidad.
¿Alguna idea de qué deberíamos intentar a continuación? Tengo un coche de alquiler, pero no puedo permitirme esto por mucho más tiempo. No voy a deshacerme de un coche por lo demás excelente con tan poco kilometraje. Tampoco quiero simplemente tirar dinero al azar a un mecánico (este chico fue amable y no me cobró, pero no arregló nada).
El filtro de combustible NO ha sido revisado - ¿el mecánico dijo que no podía hacer esto?
¡Gracias de antemano!

#2 ·
Válvula de control de aire de ralentí. Está sujeta al cuerpo del acelerador con 4 tornillos Phillips muy, muy blandos. Se puede limpiar, pero extrema precaución con esos tornillos o los pelarás. Limpiarlo bien debería ayudar. Si me equivoco, empieza a buscar una fuga de vacío, pero informa primero.

#3 ·