Compartiendo mi experiencia reciente con mi Solara, que finalmente se resolvió reemplazando mis ejes de transmisión -
Vehículo: Toyota Solara coupé 2006, motor V6 de 3.3 litros, (18 años en el momento de escribir esto) 91,668 millas
Problema: Vibración en el coche, que se hizo significativamente más pronunciada al acelerar, y tremendamente peor al acelerar cuesta arriba. Se sentía como si estuviera conduciendo sobre una versión extrema de bandas sonoras.
Síntomas de falla de CV que no estaban presentes: Sin clics ni golpes de CV, la bota de CV estaba intacta y no había grasa (aparte de donde debería estar) en el área del eje. Asumí erróneamente que no podía ser el eje ya que ninguna de estas otras manifestaciones de falla del eje estaba ocurriendo.
Otras cosas que revisé: El motor estaba nivelado, sin 'salto' al arrancar o acelerar. Los soportes del motor se veían bien. Sin salto excesivo de la transmisión al cambiar de marcha.
Intentos fallidos de resolución: Me avergüenza decir que confié demasiado en mi taller de neumáticos local. Reemplazamos las ruedas (tuve dos reparaciones previas de llantas dobladas, y las carreteras de Atlanta son basura, por lo que en ese momento esto parecía una explicación plausible), rótulas de dirección, balanceo, rotación, etc. Gasté aproximadamente $900 en todas esas cosas, y no tuvieron absolutamente ningún impacto en la condición del vehículo. Para descubrir, la tienda ni siquiera revisó los ejes de transmisión antes de realizar todas estas otras reparaciones.
Reparación y resultado final: Después de algunas negociaciones asertivas con la tienda (por su anterior, completa no verificación de los ejes de transmisión), la tienda reemplazó ambos ejes sin costo de piezas ni mano de obra. Afortunadamente, no tuvimos que pagar más de los $900 y cambio que ya habíamos pagado. Los $900 ya fueron lo suficientemente dolorosos. Fue una experiencia extremadamente frustrante, larga, costosa y desalentadora. Afortunadamente, ya terminó. El Solara está conduciendo suavemente una vez más y al menos tenemos algunas ruedas nuevas y elegantes.