Toyota Forum banner

2005 Solara - vibración al acelerar

2 reading
9.7K views 6 replies 6 participants last post by  Karen Boyd  
#1 ·
Mi novia tiene un Solara 2005 con el V6. Lo conduje hace unas semanas y noté una vibración y pensé que era solo una llanta. Lo conduje de nuevo recientemente y es MUCHO peor. Prácticamente cada vez que aceleras, tiene una fuerte vibración, pero tan pronto como sueltas el acelerador, es suave hasta que vuelves a acelerar. Mi suposición fue un eje de transmisión. Nunca he escuchado el clic del eje; entramos en un estacionamiento grande y giramos el volante hasta el tope y dimos una vuelta, luego hicimos lo mismo en la otra dirección y no hubo clics. Se supone que el clima se calentará aquí en los próximos días, así que quiero echarle un vistazo. Veo que la gente menciona los soportes del motor y los ejes de transmisión para estos autos. Intenté desde una parada sujetando el freno y acelerando pensando que si fuera un soporte, escucharía o sentiría un golpe, pero todo estaba sólido. ¿Es esa la forma correcta de revisar los soportes? ¿Cómo debo revisar el eje de transmisión aparte de lo que ya hice?

#2 ·
Cambie/reemplace/equilibre/verifique los neumáticos delanteros redondos, reemplace ambos semiejes delanteros y los 4 puntales, además de cualquier rodamiento de rueda defectuoso, brazos de control inferiores y rótulas.
Eso debería solucionar el problema.

Si desea reducirlo a la(s) pieza(s) defectuosa(s), tendrá que hacer un poco más de trabajo de detective.
En un automóvil de 14 años con kilometraje e historial de mantenimiento desconocidos, todos estos son buenos candidatos para el reemplazo.

Los soportes del motor no deberían causar ese tipo de vibración, pero estoy seguro de que los 4 probablemente también deban ser reemplazados.
Tony

#3 ·
2. Eje de transmisión. Consiga unos alicates de mordazas redondas grandes. El vehículo debe estar en un elevador de alineación o, en borriquetas, extremo delantero, ruedas traseras calzadas y freno de estacionamiento puesto. En el segundo caso, pida al ayudante que se siente en el coche y pise los frenos, para que la rueda no se mueva. Bloquee las mordazas de los alicates en el eje de transmisión, cerca de la bota INTERIOR. Mueva los alicates hacia arriba/abajo, para girar el eje. Cualquier movimiento superior a 5 mm se considera excesivo y el eje de transmisión debe ser reemplazado o reacondicionado.

#4 ·
Lo revisamos hoy. No vi ninguna holgura excesiva en el eje siguiendo el procedimiento recomendado por ukrkoz. Le pedí a mi novia que metiera y sacara la marcha. Sabía que el dog bone estaba desgastado, pero hoy vi que el soporte inferior derecho está roto. Inicié un nuevo hilo sobre qué soportes obtener.

Agradezco las respuestas y recomendaciones que me llevaron a descubrir la fuente de la vibración.

#6 ·
Compartiendo mi experiencia reciente con mi Solara, que finalmente se resolvió reemplazando mis ejes de transmisión -

Vehículo: Toyota Solara coupé 2006, motor V6 de 3.3 litros, (18 años en el momento de escribir esto) 91,668 millas

Problema: Vibración en el coche, que se hizo significativamente más pronunciada al acelerar, y tremendamente peor al acelerar cuesta arriba. Se sentía como si estuviera conduciendo sobre una versión extrema de bandas sonoras.

Síntomas de falla de CV que no estaban presentes: Sin clics ni golpes de CV, la bota de CV estaba intacta y no había grasa (aparte de donde debería estar) en el área del eje. Asumí erróneamente que no podía ser el eje ya que ninguna de estas otras manifestaciones de falla del eje estaba ocurriendo.

Otras cosas que revisé: El motor estaba nivelado, sin 'salto' al arrancar o acelerar. Los soportes del motor se veían bien. Sin salto excesivo de la transmisión al cambiar de marcha.

Intentos fallidos de resolución: Me avergüenza decir que confié demasiado en mi taller de neumáticos local. Reemplazamos las ruedas (tuve dos reparaciones previas de llantas dobladas, y las carreteras de Atlanta son basura, por lo que en ese momento esto parecía una explicación plausible), rótulas de dirección, balanceo, rotación, etc. Gasté aproximadamente $900 en todas esas cosas, y no tuvieron absolutamente ningún impacto en la condición del vehículo. Para descubrir, la tienda ni siquiera revisó los ejes de transmisión antes de realizar todas estas otras reparaciones.

Reparación y resultado final: Después de algunas negociaciones asertivas con la tienda (por su anterior, completa no verificación de los ejes de transmisión), la tienda reemplazó ambos ejes sin costo de piezas ni mano de obra. Afortunadamente, no tuvimos que pagar más de los $900 y cambio que ya habíamos pagado. Los $900 ya fueron lo suficientemente dolorosos. Fue una experiencia extremadamente frustrante, larga, costosa y desalentadora. Afortunadamente, ya terminó. El Solara está conduciendo suavemente una vez más y al menos tenemos algunas ruedas nuevas y elegantes.

#7 ·
Compartiendo mi experiencia reciente con mi Solara, que finalmente se resolvió reemplazando mis ejes CV -

Vehículo: Toyota Solara coupé 2006, motor V6 de 3,3 litros, (18 años al momento de escribir esto) 91,668 millas

Problema: Vibración en el coche, que se hizo significativamente más pronunciada al acelerar y tremendamente peor al acelerar cuesta arriba. Se sentía como si estuviera conduciendo sobre una versión extrema de bandas sonoras.

Síntomas de falla de CV que no estaban presentes: Sin clics ni traqueteos de CV, la bota de CV estaba intacta y no había grasa (aparte de donde debería estar) en el área del eje. Asumí erróneamente que no podía ser el eje ya que ninguna de estas otras manifestaciones de falla del eje estaba ocurriendo.

Otras cosas que revisé: El motor estaba nivelado, sin 'salto' al arrancar o acelerar. Los soportes del motor se veían bien. Sin salto excesivo de la transmisión al cambiar de marcha.

Intentos fallidos de resolución: Me avergüenza decir que confié demasiado en mi taller de neumáticos local. Reemplazamos las ruedas (tuve dos reparaciones anteriores de llantas dobladas, y las carreteras de Atlanta son basura, por lo que en ese momento esto parecía una explicación plausible), rótulas de dirección, balanceo, rotación, etc. Gasté aproximadamente $900 en todas esas cosas, y no tuvieron absolutamente ningún impacto en la condición del vehículo. Resulta que el taller ni siquiera revisó los ejes CV antes de realizar todas estas otras reparaciones.

Reparación y resultado final: Después de algunas negociaciones asertivas con el taller (por su anterior, completa falta de revisión de los ejes CV), el taller reemplazó ambos ejes sin costo de piezas ni mano de obra. Afortunadamente, no tuvimos que pagar más de los $900 y cambio que ya habíamos pagado. Los $900 ya fueron lo suficientemente dolorosos. Fue una experiencia extremadamente frustrante, larga, costosa y desalentadora. Afortunadamente, ya terminó. El Solara vuelve a funcionar sin problemas y al menos tenemos algunas ruedas nuevas y elegantes.
¿Qué haría que los ejes tuvieran que ser reemplazados? ¡Mi hijo tiene mi 2008, así que trato de estar al tanto de los problemas del Solara! GRACIAS