Toyota Forum banner

Subwoofer Avalon Sin Sonido Sin Señal

5.6K views 12 replies 5 participants last post by  lucidbarrier  
#1 ·
Tengo un 04 Avalon con la configuración de audio JBL. A mi coche le faltaba el subwoofer JBL cuando compré el coche, así que fui al desguace y conseguí el sub con el soporte. El altavoz se estaba deteriorando, así que fui en línea y compré el subwoofer BOSS de 4 ohmios que se recomendaba. Soldé los cables directamente al conector de fábrica y el sub funcionó muy bien durante aproximadamente un año más o menos. Luego, el invierno pasado, noté crujidos y el subwoofer se cortaba, ahora no tiene sonido. Además, el altavoz trasero del lado del conductor siempre ha sido inestable, a veces funcionaba, a veces crujía, luego también estaba muerto. Compré un altavoz de puerta trasera de repuesto usado en eBay y ahora funciona muy bien, pero el sub todavía no funciona. Cambié la radio JBL del desguace y ahora tengo retroiluminación en la radio por la noche.

Coloqué los cables de mi multímetro directamente en los terminales del subwoofer y hay 0 VAC, no hay voltaje presente. Entiendo que debería haber unos pocos mV de voltaje de CA como señal. Luego, el otro día, quité el subwoofer y volví a encender la radio y comprobé el voltaje directamente en el lado de la carrocería del conector con el sub desconectado, todavía 0 VAC, no hay voltaje presente.

Mi pensamiento inicial fue que el subwoofer había fallado, pero después de ver que no había voltaje en el conector, estoy pensando que podría haber un problema con ese canal en el amplificador, ya que todos los demás altavoces funcionan. ¿Es común que estos amplificadores JBL OEM fallen? Además, ¿dónde está ubicado el amplificador para los altavoces traseros/subwoofer en nuestros coches? He oído que puede haber un amplificador debajo del asiento del pasajero. También he leído que puede haber algunos condensadores electrolíticos que han fallado en estos amplificadores. He reemplazado electrolíticos durante años en televisores y, ocasionalmente, en Xbox 360.
Image
Image
Image

#2 ·
Coloqué los cables de mi multímetro directamente en los terminales del subwoofer y hay 0 VAC, no hay tensión presente. Entiendo que debería haber unos pocos mV de tensión de CA como señal. Luego, el otro día, quité el subwoofer y volví a encender la radio y comprobé la tensión directamente en el lado de la carrocería del conector con el subwoofer desenchufado, todavía 0 VAC, no hay tensión presente.
En primer lugar, creo que su DVOM debe estar configurado en VDC (no VAC). En segundo lugar, comprobaría el VDC en los terminales de un altavoz que funciona para ver cuáles son los resultados. Luego, haga lo mismo con el altavoz defectuoso. Ya ha dicho que reemplazó un altavoz por uno de recuperación que resolvió un problema, y ​​de manera similar reemplazó el woofer original por un woofer del mercado de accesorios que funcionó durante un período de tiempo. Es posible que tenga una unidad principal o un amplificador que se esté forzando más allá de su límite, lo que provoca una distorsión significativa a un volumen muy alto, lo que dañará la bobina o el amplificador. También puede verificar la resistencia en los terminales de la bobina del woofer defectuoso (desconecte el cableado al verificar la resistencia): ¿la bobina mide 4 ohmios? Haga lo mismo con el woofer que aún funciona: ¿está obteniendo 4 ohmios en ese?Tiendo a pensar que tiene problemas con la bobina del altavoz, no con la unidad principal o el amplificador, pero todo debe verificarse.

#3 ·
En primer lugar, creo que su DVOM debe configurarse en VDC (no VAC). En segundo lugar, verificaría el VDC en los terminales de un altavoz que funcione para ver cuáles son los resultados.
Según este experto en audio en YouTube, para verificar la señal en las salidas RCA y también en las salidas de los altavoces, debe configurar el DVM en VAC
. Tiene sentido para mí porque la señal que va a los altavoces tendría que ser analógica. De cualquier manera, no hay voltaje presente en esos cables.

Estaba viendo otro video para sacar el asiento del pasajero delantero y parece que hay un amplificador debajo. Si puedo aislar los 2 cables, puedo verificar directamente en el amplificador el voltaje para ver si tengo un canal defectuoso en el amplificador. Estoy pensando que es el amplificador, ya que los otros altavoces traseros funcionan. Tan simple como 1, 2, 3, 4 pernos para quitar el asiento del pasajero delantero en un Toyota Avalon XLS 2002. ¡Ahorre tiempo!

Fui allí hace un tiempo y probé el voltaje en los terminales de los altavoces del subwoofer y no hay voltaje presente. Incluso conecté un altavoz de 6,5" que uso para probar radios y amplificadores y no hay un sonido. Creo que hay un problema con el amplificador.

Luego empujé el asiento del pasajero hacia adelante y parece que hay un amplificador allí. También hay viejas manchas de café del propietario anterior. Cuando desarmé la consola para reemplazar los portavasos delanteros, había residuos de café pegajosos viejos por todas partes. No me sorprendería que ole fumble fingers derramara una taza de café a un lado de la consola, donde se encuentra el amplificador. Busqué en ebay otro amplificador y encontré una foto de otro sucio, pero se ve casi igual, incluso tiene los mismos cuadrados de velcro en la parte superior trasera del amplificador. Intentaré sacarlo de allí pronto para poder mirar adentro y mirar los conectores. Me gustaría echar un vistazo al interior para ver la condición de los condensadores y ver si hay algún componente defectuoso en el interior.

Attachments

#4 ·
OK. Si su diagnóstico apunta a un canal fallido del amplificador, probablemente pueda repararlo, ya que un condensador para ese canal puede haberse filtrado y/o haberse estropeado. De lo contrario, hay algunos Avalon de 2ª generación en un desguace cerca de mí; siempre podría ir y conseguirle uno de allí, si lo desea. O puede obtener el que está listado en eBay. Tiene algunas opciones.

#5 · (Edited by Moderator)
Eso es exactamente lo que hizo, reemplazó el subwoofer de fábrica de 26w por un subwoofer de 600 vatios conectado al amplificador jbl original, y muy probablemente la unidad principal original, sin saber lo que estaba haciendo para empezar y quemó el altavoz. También tiene un problema de cableado potencialmente malo, lo cual es obvio con el hecho de que notó un crujido en un altavoz de la puerta. También me gustaría señalar que acabo de reemplazar la unidad principal original en el mismo automóvil porque se cortaba cuando subía el volumen y leía un mensaje de error antes de apagarse repetidamente, las unidades principales originales de los años 90 eran una basura y probablemente debería haber reemplazado todo, desde los altavoces de las puertas hasta el subwoofer y haber terminado con el problema de una vez por todas.

#6 ·
eso es exactamente lo que hizo, reemplazó el subwoofer de fábrica de 26w con un subwoofer de 600 vatios conectado al amplificador jbl original, y lo más probable es que la unidad principal original no supiera lo que estaba haciendo para empezar y reventó el altavoz. también tiene un problema de cableado potencialmente malo, lo cual es una señal clara con el hecho de que notó un crujido en el altavoz de la puerta. también me gustaría señalar que acabo de reemplazar la unidad principal original en el mismo automóvil porque se cortaba cuando subía el volumen y leía un mensaje de error antes de apagarse repetidamente, las unidades principales originales de los años 90 eran basura y probablemente debería haber reemplazado todo, desde los altavoces de las puertas hasta el subwoofer y haber terminado con el problema.
#1 ¿Por qué hablas de mí en tercera persona como si ni siquiera existiera?
#2 ¿Creaste una cuenta solo para hablar mal de mí en lugar de dar consejos? Parece que tienes algunos problemas reales.
#3 Es un 2004, nunca esperé que los componentes JBL duraran para siempre. Solo quería poner un sub allí para llenar los graves y llenar el escenario sonoro en mi día a día. No necesito agregar un amplificador mono, subs DVC Fosgate o Kicker y altavoces de primera línea Infinity Kappa o JL audio y amplificadores de 1,000 vatios con capacitores solo para escuchar Stone Temple Pilots y Journey.
#4 Puedo o no decidir poner una radio de doble din con android auto inalámbrico, colocar un amplificador de 5 canales, altavoces de componentes con crossovers y un subwoofer decente, pero eso no tiene nada que ver con esta conversación.
#5 Reemplacé el altavoz de la puerta rayado con un reemplazo OEM de ebay, la bobina de voz original se cortocircuitó. El propietario anterior parecía derramar café sobre todo. Todos los altavoces funcionan bien, excepto el sub.
#6 Era un subwoofer de 4 ohmios, no un altavoz de 8 ohmios. Si vas a ser sarcástico conmigo, al menos sé preciso.

Todavía no he arreglado el amplificador, solo he estado arreglando cosas menores en el coche. Como reemplazar los actuadores de puerta defectuosos, reemplazar la puerta de la consola y simplemente conducir y disfrutar del coche. Probablemente debería quitar el amplificador e intentar hacer una reparación de componentes en él o intentar encontrar un amplificador OEM de reemplazo, pero he estado ocupado haciendo otras cosas.

#7 ·
El amplificador JBL en mi '01 Avalon (que NO es el mismo amplificador que el que tiene tu '04) estaba defectuoso. Funcionaba, probablemente el 75% de las veces, y el otro 25% de las veces los altavoces emitían un sonido FUERTE "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA". El sonido ocurría con más frecuencia, y no cambiaba el volumen cuando ajustaba la perilla de volumen en la radio, así que decidí deshacerme de todo el sistema JBL.

Instalé un receptor doble DIN P.L.Z. 902W del mercado de accesorios, con BlueTooth incorporado, WIRELESS Android Auto / Carplay y una pantalla táctil capacitiva. El PLZ 902W también tiene salidas de preamplificador (para que puedas usar tu amplificador) y un amplificador incorporado de 240W si quieres deshacerte del amplificador. También compré un bisel con tono de madera, para que pareciera de fábrica.

Puedes leer más al respecto, si estás interesado, aquí: https://www.toyotanation.com/threads/2001-avalon-xls-radio-blues.1775510/

Image

Estaba tan contento con esta unidad, que compré otra para mi '09 Tacoma.

Ten en cuenta que existe una versión actualizada del mismo sintonizador que presenta una mejor pantalla.

#8 ·
El amplificador JBL de mi Avalon '01 (que NO es el mismo amplificador que el de tu '04) estaba defectuoso. Funcionaba, probablemente el 75% de las veces, y el otro 25% de las veces los altavoces emitían un sonido FUERTE "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA". El sonido ocurría con más frecuencia, y no cambiaba el volumen cuando ajustaba la perilla de volumen de la radio, así que decidí deshacerme de todo el sistema JBL.

Instalé un receptor doble DIN P.L.Z. 902W del mercado de accesorios, con Bluetooth incorporado, Android Auto / Carplay INALÁMBRICO y una pantalla táctil capacitiva. El PLZ 902W también tiene salidas de preamplificador (para que pueda usar su amplificador) y un amplificador incorporado de 240W si desea deshacerse del amplificador. También compré un bisel con vetas de madera, para que se viera de fábrica.

Puede leer más al respecto, si está interesado, aquí: https://www.toyotanation.com/threads/2001-avalon-xls-radio-blues.1775510/

View attachment 466668

Estaba tan contento con esta unidad, que compré otra para mi Tacoma '09.

Tenga en cuenta que existe una versión actualizada del mismo sintonizador que presenta una mejor pantalla.
¿Cómo suena? Lo curioso es que compré una radio PLZ doble din porque me gustaba la radio android que tenía mi amigo en su camioneta y el conector del arnés de interfaz Metra 70-8112 JBL para conservar el amplificador de fábrica. Fui a una tienda de tintado y alarmas y mientras hacían el tintado, les pregunté si podían instalar la radio. Me dijeron que '04 fue como el primer año del CANBUS para Toyota y que necesitaría algunos arneses realmente caros como el arnés de interfaz AXXESS TYTO-01 JBL y costaba como $500 por el arnés ($75 en Amazon ahora mismo). Dijeron que si usaba el arnés metra, el volumen sería bajo y sonaría horrible si usaba una radio barata.

Terminé vendiendo la radio y el arnés y todo lo que compré por su culpa, aunque hicieron un buen trabajo con el tintado. Estuve en Best Buy la semana pasada mirando las radios y me dijeron que el Metra 70-8112 funcionaría bien y que eso es todo lo que estaba listado para el coche. El PLZ que compré era de un tamaño no estándar, así que me alegro de que tengas un tamaño doble din real de 7" que encaja bien en el bisel de vetas de madera. Dispara, podría probar esta radio PLZ barata con el arnés Metra y ver cómo va. Me gustaría tener Android auto y Google Maps en la radio. He estado mirando amplificadores de 5 canales para ver cuánto cuestan y tengo un par de opciones, pero eso es mucho trabajo para volver a cablear los altavoces de las puertas y luego ejecutar RCA y un kit de instalación de amplificador.

This post has been deleted
#9 ·
El problema es que si está utilizando un subwoofer del mercado de accesorios con una potencia significativamente mayor conectado a un amplificador de serie, siempre estará subalimentado porque el amplificador de serie no solo está conectado a ese altavoz, sino a todos los altavoces de 26 vatios del coche, por lo que a menos que planee principalmente pedir reemplazos OEM cada vez, necesitará más potencia para que los altavoces del mercado de accesorios produzcan un sonido más limpio, independientemente de cualquier argumento anterior. Como mencioné anteriormente, venden amplificadores de menor tamaño que se utilizan principalmente para alimentar los altavoces de puerta/salpicadero del mercado de accesorios que tienen aproximadamente el tamaño de un amplificador de motocicleta, y puede cablear fácilmente un nuevo amplificador si conoce un esquema o podría ser realmente técnico y hacer un esquema de cómo conecté un amplificador Jensen a mi equipo estéreo AC Delco 86 Dodge 600 de serie, pero eso es un poco de la vieja escuela.

#10 · (Edited by Moderator)
¿Cómo suena? Lo curioso es que compré una radio PLZ de doble DIN porque me gustó la radio Android que tenía mi amigo en su camioneta y el conector del arnés de interfaz JBL Metra 70-8112 para conservar el amplificador de fábrica. Fui a una tienda de tintado y alarmas y mientras hacían el tintado, les pregunté si podían instalar la radio. Me dijeron que 04 fue como el primer año del CANBUS para Toyota y que necesitaría algunos arneses realmente caros como el arnés de interfaz AXXESS TYTO-01 JBL y costaba como $500 por el arnés ($75 en Amazon ahora mismo). Dijeron que si usaba el arnés metra, el volumen sería bajo y sonaría horrible si usaba una radio barata.

Terminé vendiendo la radio y el arnés y todo lo que compré por su culpa, aunque hicieron un buen trabajo con el tintado. Estuve en Best Buy la semana pasada mirando las radios y me dijeron que el Metra 70-8112 funcionaría bien y eso es todo lo que estaba listado para el coche. El PLZ que compré era de un tamaño no estándar, así que me alegro de que tengas un tamaño real de doble DIN de 7" que encaja bien en el bisel de la veta de la madera. Joder, puede que pruebe esta radio PLZ barata con el arnés Metra y vea cómo va. Me gustaría tener Android auto y Google Maps en la radio. He estado mirando amplificadores de 5 canales para ver cuánto cuestan y tengo un par de opciones, pero eso es mucho trabajo para volver a cablear los altavoces de las puertas y luego ejecutar RCA y un kit de instalación de amplificador.
El sonido de la unidad PLZ es mejor que el de la unidad JBL OEM. Me gustó tanto que dejé una reseña de 5 estrellas, con fotos y un esquema en Amazon.

#11 ·
En caso de que todos quisieran ver lo que hay dentro del amplificador OEM JBL, finalmente decidí quitar el asiento lo suficiente para sacar el amplificador y desmontarlo. Sería bueno hacer algunas pruebas con el multímetro en los MOSFET y verificar el ESR en los capacitores en la placa de circuito impreso, pero todo está recubierto con una resina espesa o epoxi transparente. Ni siquiera pude pasar mis sondas a través de él. Es un poco más fácil de ver en la parte trasera. Tendría que cincelar toda esa mierda y no sale fácilmente. La placa de circuito impreso simplemente se desliza dentro de la caja de metal, hay un riel en un lado cubierto con grasa térmica para enfriar los FET y hay un sello de goma en el otro lado por donde se desliza el borde. Los electrolíticos eran capacitores de 105C, pero no pude encontrar una marca en ellos en ninguna parte.

No quería que mi coche estuviera parado por mucho tiempo, así que terminé volviéndolo a montar y rocié limpiador de contactos en los conectores del amplificador y en el arnés de cableado. Voy a buscar otro amplificador en el desguace y pensar en comprar esa radio del mercado de accesorios. Solo pensé que a alguien le gustaría ver lo que hay dentro del amplificador OEM harman jbl.

Attachments

#12 ·
Una pequeña actualización, fui a por todas y me actualicé a una unidad principal del mercado de accesorios. El JVC produce tantos graves con los altavoces de fábrica que no estoy seguro de si necesito un subwoofer, pero el otro día lo saqué y lo probé con un mini amplificador bluetooth de 50 vatios que solo necesita una batería de herramienta eléctrica para funcionar. Está bombeando graves muy bien, así que sé que era el canal del subwoofer en el amplificador. Pedí otro amplificador 86280-AC043 y un subwoofer de especificaciones mucho más bajas de 100w max - 4ohm para probarlo. Es posible que tenga que encontrar otro subwoofer JBL de fábrica en el depósito de chatarra y volver a espumarlo, no he tenido mucha suerte encontrando uno recientemente. La unidad principal JVC es una diferencia de la noche a la mañana en el sonido, no puedo creer lo mucho mejor que suenan ahora los altavoces de fábrica.

Attachments

#13 ·
Además, hice este pequeño dispositivo de prueba de altavoces usando un módulo receptor Bluetooth "ZK-502L Power Amplifier Board Class D AMP Module". Acepta una entrada de alimentación de 5v-24v a través de un conector de CC (enchufe de CC macho de 5,5 x 2,1 mm) y emite hasta 50W en dos canales. Se conecta a su teléfono a través de bluetooth y puede reproducir audio como un altavoz inalámbrico. Puedo llevar esto al depósito de chatarra usando cualquiera de las baterías de mis herramientas eléctricas y probar los altavoces. Puse pinzas de cocodrilo en las salidas de los altavoces para facilitar las conexiones rápidas. Parece funcionar mejor con baterías de 20V, pero las baterías de 12V funcionan bien, solo que no tan fuerte.

Attachments