Toyota Forum banner

Purgado del líquido de frenos con un purgador a presión

81 views 0 replies 1 participant last post by  allanhenderson2295  
#1 ·
Me encantaría recibir comentarios de cualquiera que haya realizado una purga de frenos a presión por una sola persona
Tengo un Camry XLE 3L V6 de 2005, lo compré hace unos años y he realizado todo el mantenimiento requerido, algunas cosas yo mismo, otras en un concesionario Toyota y otras en talleres independientes. Me gustaría hacer un purgado del líquido de frenos en las 4 ruedas.
Verifiqué todos los tornillos de purga y pude aflojar cada uno sin ningún problema; salió una pequeña cantidad de líquido de frenos de cada tornillo y luego volví a apretar el tornillo.
He visto muchos videos sobre purgado de frenos y leído mucho en varios foros para obtener información y opiniones.
Compré un purgador a presión ARES y la tapa adaptadora específica para el cilindro maestro de mi Camry. Ya probé la tapa adaptadora y encaja perfectamente. Debería recibir el purgador a presión en cualquier momento y lo inflaré con la tapa adaptadora puesta solo para hacer una prueba de presión y asegurarme de que todo aguante.
La mayoría de los foros y videos dicen que se debe inflar la presión a 10 psi, tal vez 12 psi, para el purgado de frenos. ¿Es eso más seguro que, digamos, 15 psi? Prefiero la seguridad a la velocidad, así que no me importa tomar un tiempo extra.
Además... aunque sé que la mayoría de la gente pone líquido de frenos nuevo en el purgador a presión para que alimente automáticamente el cilindro maestro con líquido, he leído/visto la alternativa de simplemente mantener el purgador a presión con aire y después de cada rueda tendría que liberar la válvula de presión, quitar el adaptador y poner yo mismo más líquido de frenos limpio en el cilindro maestro. Luego, volver a poner el adaptador y presurizar de nuevo a 10-12 psi. Es cierto que lleva más tiempo, pero no me importa, ya que la idea de que solo el aire pase por el purgador a presión y hacia el adaptador está bien. Y de todos modos, planeo mantener un ojo atento al nivel del líquido en el cilindro maestro, por lo que parece bastante fácil agregar el líquido yo mismo.
Tengo los tubos, el recipiente de llenado, mucho líquido de frenos. Una vez que infle el purgador a presión, comenzaré por la parte trasera del pasajero, abriré el tornillo de purga y observaré cómo sale el líquido, verificaré si hay burbujas de aire y veré cuándo el líquido sale limpio. Y seguiré revisando el nivel del líquido en el cilindro maestro, por supuesto.
¿Me falta algo? ¿Hay alguna trampa o "necesito saber" que pueda ser relevante para los Toyota o específicamente para los Camry V6 de 2005? También compré un XTool ANYSCAN A30M para la parte del purgado del ABS, pero abordaré eso como un segundo proceso en una fecha posterior. ¡Gracias de antemano!