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¿La luz del motor muestra el código 12?

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557 views 3 replies 4 participants last post by  93celicaconv  
#1 · (Edited)
94 Camry Non Cali 5SFE

Esto ha sido un problema en los últimos meses. La luz de verificación del motor se encendía aleatoriamente y desaparecía en unos 10 segundos, pero, recientemente, ha estado encendida el 75% del tiempo. Noté que se enciende una vez que el coche está caliente. Cuando el motor está frío y se arranca, no se muestra. También noto que a veces se atasca en momentos aleatorios. Bastante preocupante. He leído que este es un problema con el distribuidor o un problema con el sensor de detonación. Usé el manual de servicio y un multímetro para verificar las bobinas de encendido y los pines NE y G en el conector en sí y todos parecían estar bien. Al quitar la tapa y el rotor, noté que la bobina de encendido incorporada tenía una grieta. Pero parece que está probando dentro de las lecturas de ohmios normales.
Simplemente no estoy seguro de cómo puedo diagnosticar esto más a fondo. También abrí recientemente la ECU y no vi nada visiblemente mal al inspeccionarla.
 
#3 ·
1.) Bobina de encendido con grieta: necesita ser reemplazada. A medida que la bobina se calienta, la(s) grieta(s) afecta(n) el funcionamiento correcto.

2.) Cableado hacia/desde la ECM: debe verificar la continuidad entre la ECM y el distribuidor. Debe desenchufar el conector de la ECM (detrás de la guantera) y verificar el(los) cable(s) de un extremo a otro en el conector del distribuidor. Asegúrese de que el terminal negativo de la batería esté desconectado antes de realizar las comprobaciones de resistencia. Debe tener un esquema verificado para las conexiones correctas.

3.) ECM: su falla específica es común con los Camry más antiguos de esta generación. Los condensadores con fugas en la ECM tienden a afectar las señales ICF e ICT, lo que generará un código de mal funcionamiento 12. Reemplace la ECM (desguace - $30 a $40) NO se requiere programación, pero debe cumplir con el número de pieza OEM de la ECM o reemplazado por números de pieza, ya que federal vs Cali, japonés vs norteamericano, niveles de acabado y motor dictan la ECM correcta. Por el contrario, puede comprar un kit de recapitulaciones de eBay, Amazon, etc. si se siente cómodo con la reparación de PCB.
 
#4 ·
Para los circuitos NE y G que involucran el código 12, el primer diagrama a continuación puede ser de ayuda. Para el circuito STA que involucra el código 12, los dos diagramas siguientes pueden ser de ayuda - el segundo diagrama es para vehículos con transmisión automática, el tercer diagrama es para vehículos con transmisión manual.