Toyota Forum banner

¿Los códigos pendientes se borran solos?

2.5K views 24 replies 5 participants last post by  atNY  
#1 · (Edited)
Hola, tengo estos códigos pendientes P0440 P0441 y P0446, todas las demás pruebas de evaporación están hechas y aprobadas. Sin MIL. Revisé la válvula de purga solenoide y la tapa de gasolina, y estoy planeando tal vez reemplazar la válvula de purga solenoide de todos modos con una OEM. Parece estar funcionando, pero no estoy 100% seguro. Tiene continuidad y resistencia de 30. Hace clic con una batería de 9 voltios cuando uso una de esas tapas de 9 voltios con 2 cables, pero cuando usé las pinzas pequeñas, el solenoide no reaccionó, aunque los cables tienen 9.4 voltios. Pero es NC y se abre cuando el motor se calienta. Tiene vacío cuando está abierto. Hace tak-tak-tak e intenta succionar mi dedo. Pero con el coche en marcha y totalmente caliente en el camino de entrada, volví a tirar de la manguera y no había vacío. ¿Tiene vacío todo el tiempo después de que se calienta?

Mi otra pregunta es, ¿los códigos pendientes P0440 P0441 y P0446 se reinician solos sin borrarlos con el escáner OBDII? ¿O necesito borrar los códigos pendientes? No quiero rehacer todas las demás pruebas (catalíticas, etc.) si no tengo que hacerlo. La inspección es este mes.

Saludos desde NY.

#3 · (Edited)
Hola, quiero que lo arreglen antes de llevarlo a la inspección. Van a hacer lo mismo que yo y me dirán que conduzca el coche hasta que se completen las pruebas.

Digamos que el problema es con la válvula de purga y la reemplacé con una original. ¿Los códigos pendientes P0440, P0441 y P0446 se borrarán la próxima vez que se ejecute la prueba? ¿O necesito borrarlos y reiniciar todas las pruebas EVAP (el sensor de oxígeno, la prueba catalítica, etc.)?

#6 ·
Hola, quiero que lo arreglen antes de llevarlo a la inspección. Van a hacer lo mismo que yo, y me dirán que conduzca el coche hasta que se completen las pruebas.

Digamos que el problema es con la válvula de purga y la reemplacé con una OEM. ¿Los códigos pendientes P0440 P0441 y P0446 se borrarán la próxima vez que se ejecute la prueba? ¿O necesito borrarlos y reiniciar todas las pruebas EVAP (el sensor de oxígeno, la prueba catalítica, etc.)?
¿Así que estás haciendo las reparaciones tú mismo? Por cierto, por la forma en que lo has formulado, es un poco difícil de decir.
Si ese es el caso, una vez que reemplace las piezas, borre los códigos y conduzca hasta que la prueba muestre que todos los módulos están presentes (también conocido como "listo para la prueba" en algunos escáneres).
Esperar a que los códigos se corrijan por sí solos puede llevar algún tiempo y ser impredecible, por lo general es mucho más rápido simplemente borrar y conducir hasta que se alcance el estado de preparación antes mencionado.

#4 ·
En resumen, sí, eventualmente se borrarán solos. Si el problema no regresa dentro de un número determinado de ciclos de conducción, la computadora borrará el código pendiente.

Por cierto, tuve los mismos 440 y 441 en mi Camry. Es curioso cómo nuestros coches tienen casi 10 años de diferencia y esas válvulas de purga siguen siendo problemáticas. Es bueno que sean una solución fácil y barata. Parece ser algo de Toyota.

#5 ·
Los códigos pendientes se borrarán solos. No es necesariamente una falla a menos que publique un cel. Un código pendiente se establece cuando la falla está justo por encima o por debajo de un punto de ajuste límite o fuera de rango.

Evap tiene una cantidad de tiempo establecida por ciclo. Si en algún momento durante la autocomprobación, publicará un cel. Algunos miembros han dicho que sus reparaciones han sido una electroválvula de purga de evaporación defectuosa debajo del capó.

Se requiere una verificación de humo para encontrar la fuga. La tapa de gasolina es el primer lugar para comenzar.

#8 ·
Hice la misma reparación en mi Camry, válvula de purga y tapón de gasolina. Piezas del concesionario por unos $115 y 5 minutos de mi tiempo. Me encanta la simplicidad de los Toyota de 4 cilindros. Borré los códigos, pero uno volvió inmediatamente como un código pendiente. La luz de verificación del motor nunca volvió a encenderse, así que nunca me molesté en ver si todavía estaba allí.

#9 ·
Una vez que se ha realizado una reparación de evaporación, debe conducir un ciclo de conducción de evaporación específico para que la computadora ejecute las pruebas de evaporación en el sistema. Si no conduce el ciclo de conducción específico, puede conducir literalmente miles de millas y no ejecutará/completará la prueba. Exactamente eso me pasó a mí hasta que conduje de una manera muy específica, luego fue bastante rápido completar la prueba y eliminar los códigos pendientes. Ya no recuerdo cómo lo hice, pero veré si puedo encontrarlo e informar aquí.

No tuve ningún problema al usar una nueva válvula de purga Beck/Arnley. Mucho más barato que la pieza OE. B/A es una marca decente (generalmente). Además, para la VSV en el recipiente de carbón activado, usé la marca Aisin (la misma que la pieza OE de Toyota), pero mucho más barata.

#10 ·
Gracias a todos por los consejos y las experiencias. Voy a esperar a que las piezas OEM lleguen la semana que viene, instalarlas y ver si los códigos pendientes P0440 P0441 y P0446 se borran sin borrarlos.

Es posible que mi hijo tenga que conducir de Nueva York a Boston antes de fin de año. Si los códigos pendientes se borran antes de su viaje, todo bien. De lo contrario, borraré todos los códigos antes de su viaje y veré. Os mantendré a todos informados sobre el resultado.

Felices fiestas a todos.

#11 ·
Publicación de seguimiento. Aprendí algo nuevo.

Instalé la tapa de gasolina y la válvula de purga OEM. Fui a la gasolinera y llené el tanque, a dos cuadras de la gasolinera, se encendió la luz de verificación del motor. Tiene que ser la nueva tapa de gasolina. La volví a apretar y, en ese momento, decidí restablecer la luz de verificación del motor con el escáner OBD. En retrospectiva. Debería haberlo dejado solo y ver si la luz de verificación del motor se apagaba.

Aconteció algo extraño cuando miré el estado de MIL esta vez con el OBD, los códigos pendientes P0440 P0441 y P0446 todavía estaban allí y la prueba de evaporación, etc. se aprobó. Es extraño, porque el día anterior, ya había borrado los códigos pendientes con el escáner OBD, por lo que la prueba de evaporación debería estar incompleta sin códigos pendientes.

Lo único que puedo pensar es que tal vez cuando lo borré con el OBD el día anterior, apagué el auto y los cambios no se mantuvieron. Mmm

Esta vez, lo borré con el OBD y apagué/encendí el auto. Esta vez el reinicio se mantuvo.

Lo conduje un par de veces, la prueba de evaporación que lleva más tiempo, se aprobó. sin códigos pendientes. Obtuve la nueva calcomanía de inspección de NY. ¡Sí!

Una lección aprendida es comprar siempre la válvula de evaporación OEM, o cualquier otra pieza importante. Mi mecánico no concesionario reemplazó la válvula de purga hace mucho tiempo, y ni siquiera recordaba que lo hiciera. Probablemente lo hizo cuando llevé el auto por primera vez debido a estos mismos códigos. Pensando en ello, terminé reemplazando el convertidor catalítico con uno del mercado de accesorios (hizo un trabajo de soldadura personalizado), que tal vez ni siquiera era necesario. Dura lección aprendida.

La ironía es que este auto va a Ohio, donde mi hijo está comenzando su nuevo trabajo. Y en ese condado, no requieren pruebas de emisiones en absoluto. Todo lo que se necesita es una verificación de VIN y kilometraje en un lugar designado.

Gracias a todos por su ayuda y conocimientos.

Para ayudar a alguien más, obtuve esto de otro foro, olvidé dónde. Esta vez, la prueba de evaporación tomó menos tiempo.

Ciclo de conducción del convertidor catalítico Toyota

El ciclo de conducción del catalizador de un boletín de Toyota;
Precondiciones
El monitor no se ejecutará a menos que:
MIL está APAGADO.
ECT (Temperatura del refrigerante) es 176F (80C) o superior.
IAT (Aire de admisión) es 14F (–10C) o superior.*

Para vehículos del AÑO MODELO 2002 y posteriores: La prueba de preparación se puede completar en condiciones ambientales frías
(menos de 14F / –10C), si el patrón de conducción se repite una segunda vez después de apagar el encendido.

Procedimiento del patrón de conducción
Conecte la herramienta de escaneo OBDII a DLC3 para verificar el estado del monitor y las precondiciones.
Tenga en cuenta el valor de IAT (Aire de admisión) durante el arranque del motor. El tiempo de conducción debe ajustarse
durante el paso “a” según el valor de IAT (Aire de admisión) al inicio.

a. Conduzca el vehículo a 40 – 55 mph (64 – 88 km/h) durante el tiempo que se describe a continuación:
—Si IAT (Aire de admisión) era inferior a 50F (10C) cuando se arrancó el motor,
conduzca durante 7 minutos.
—Si IAT (Aire de admisión) era superior a 50F (10C) cuando se arrancó el motor,
conduzca durante 3 minutos.

b. Conduzca el vehículo a 35 – 45 mph (56 – 72 km/h) durante aproximadamente 7 minutos.

NOTA:
Conduzca con un funcionamiento suave del acelerador.
Evite la aceleración repentina.
Evite la desaceleración repentina tanto como sea posible con el acelerador completamente cerrado.
Si el estado de preparación no cambia a “completo”, asegúrese de que se cumplan las precondiciones, apague el
encendido y luego repita los pasos “a” y “b”.

Tenga en cuenta que la temperatura del motor debe estar por encima de 176F. Su termostato se abre en el rango de 176-183F. Si tiene un termostato viejo que no se cierra herméticamente, es posible que no alcance la temperatura mínima para que este monitor se inicie.

#12 ·
Gracias por responder, y me alegro de que lo hayas solucionado (esto se confirma con el monitor de evaporación que se completa sin códigos, pendientes o de otro tipo).

Sin embargo, no te entiendo sobre el reemplazo de la tapa de gasolina. ¿Quieres decir que cuando instalaste la nueva tapa de gasolina OE, tal vez no la apretaste lo suficiente? ¿Luego la revisaste y la volviste a apretar? Debería hacer un ruido de clic cuando esté lo suficientemente apretada. El cuello de llenado de combustible (en la ubicación exacta que hace contacto con el sello de goma de la tapa de gasolina) debe ser liso. Por "liso", no me refiero a tan liso como el vidrio, pero si es áspero o tiene rebabas, rasgará el sello de goma de la tapa de gasolina en poco tiempo, lo que resultará en una fuga porque el sello se vio comprometido.

Ese ciclo de conducción que publicaste es para el sistema del catalizador, no para la evaporación. Aunque hay algunas similitudes, también hay algunas diferencias. Puedes satisfacer inadvertidamente el ciclo de conducción de prueba mientras haces otro que puede ser ligeramente diferente. Normalmente, el ciclo de conducción de evaporación no se ejecutará ni completará su prueba de evaporación a menos que el nivel de combustible esté entre 3/4 y 1/4 del tanque. Hay uno o dos requisitos más que publiqué en mi hilo: Cómo solucioné P0441, P0442 y P0446.

Si tu tapa de gasolina anterior estaba defectuosa, eso explicaría uno o dos de tus códigos. Una prueba de humo puede confirmar una tapa de gasolina con fugas. P0441 fue probablemente la válvula de purga, como fue en mi caso. Se abre cuando la computadora lo ordena. Los otros códigos eran algunas mangueras de evaporación y posiblemente el recipiente de carbón activado. Puedes tener estos códigos y una prueba de humo aún podría no mostrar fugas.

#13 ·
Gracias por responder, y me alegro de que lo hayas solucionado (esto se confirma con el monitor de evaporación que se completa sin códigos, pendientes o de otro tipo).

Sin embargo, no te entiendo sobre el reemplazo de la tapa de gasolina. ¿Quieres decir que cuando instalaste la nueva tapa de gasolina OE, tal vez no la apretaste lo suficiente? ¿Luego la revisaste y la volviste a apretar? Debería hacer un ruido de clic cuando esté lo suficientemente apretada. El cuello de llenado de combustible (en la ubicación exacta que hace contacto con el sello de goma de la tapa de gasolina) debe ser liso. Por "liso", no me refiero a tan liso como el vidrio, pero si es áspero o tiene rebabas, rasgará el sello de goma de la tapa de gasolina en poco tiempo, lo que resultará en una fuga porque el sello se vio comprometido.

Ese ciclo de conducción que publicaste es para el sistema de catalizador, no para el evap. Aunque hay algunas similitudes, también hay algunas diferencias. Puedes satisfacer inadvertidamente el ciclo de prueba de conducción mientras haces otro que puede ser ligeramente diferente. Normalmente, el ciclo de conducción de evaporación no se ejecutará ni completará su prueba de evaporación a menos que el nivel de combustible esté entre 3/4 y 1/4 del tanque. Hay uno o dos requisitos más que publiqué en mi hilo: https://www.toyotanation.com/threads/how-i-fixed-p0441-p0442-and-p0446.1791383/unread

Si tu antigua tapa de gasolina estaba defectuosa, eso explicaría uno o dos de tus códigos. Una prueba de humo puede confirmar una tapa de gasolina con fugas. P0441 fue muy probablemente la válvula de purga, como fue en mi caso. Se abre cuando la computadora le ordena que lo haga. Los otros códigos fueron algunas mangueras de evaporación y posiblemente el recipiente de carbón activado. Puedes tener estos códigos y una prueba de humo aún podría no mostrar fugas.
Hola John, apreté la nueva tapa de gasolina antes de salir de la gasolinera. Así que no estoy seguro de qué pasó. Pasé mi dedo por el borde y la volví a apretar. No hay luz MIL desde entonces.

Y tienes razón, la rutina es para el convertidor catalítico. Mi hijo está conduciendo a Boston hoy. Te haré saber si esos códigos de evaporación vuelven a aparecer.

#15 ·
Los códigos Evap son los más molestos de solucionar. Hay tantos componentes y mangueras diferentes que pueden romperse en la vida útil de cualquier vehículo.

P0455 y 0456 son los más desafiantes. Esto se debe a que podría ser aguas arriba o aguas abajo. Algunos han tenido éxito simplemente reemplazando el vsv en el canister o todo el canister. Algunos han encontrado que la manguera de ventilación del tubo de llenado está dañada.

Aguas arriba es la electroválvula de purga y luego las mangueras que van desde ella hasta el canister. La secuencia de la ecu para la verificación de evap es otra cosa a tener en cuenta. Si el sistema no puede mantener la presión durante una cantidad de tiempo especificada, el CEL se encenderá.

He tenido un P0455 durante los últimos 10 años. Hay un tsb emitido en mi Mazda 5. Sin embargo, la solución no garantiza que funcione. Lea muchas publicaciones sobre el reemplazo del arnés sin resolución a largo plazo.

Entonces, si la verificación de emisiones de su estado permite que cualquiera de los 7 monitores esté incompleto y no haya luz de verificación del motor, entonces estará bien. Puedo restablecer el CEL y luego la prueba de emisiones. Pero lo hago cuando está a temperatura de funcionamiento y permanece apagado el tiempo suficiente para que la prueba pase.

#16 ·
---Actualización---
Hola a todos,
mi hijo regresó de su viaje de Nueva York a Boston, no más códigos P0440, P0441, P0446, por lo que el problema era la válvula de purga del mercado de accesorios o la tapa de gasolina de más de 20 años. Me inclino por la válvula de purga, porque probé la del mercado de accesorios con un manómetro soplando por un extremo normalmente (no con fuerza), y hay una lectura registrada de 0,3 psi.

Pero un código apareció en Boston. Es un P0171 - Sistema demasiado pobre Banco 1, está listado como Confirmado y Pendiente. Lo busqué, dice que hay demasiado aire en la mezcla.

Haré que mi mecánico lo revise el lunes. Mientras tanto, investigaré un poco hoy y veré si es algo que puedo manejar yo mismo.

#21 ·
---Actualización---
Hola a todos,
mi hijo regresó de su viaje de Nueva York a Boston, no más códigos P0440, P0441, P0446, por lo que el problema era la válvula de purga del mercado de accesorios o la tapa de gasolina de más de 20 años. Me inclino por la válvula de purga, porque probé la del mercado de accesorios con un manómetro soplando por un extremo normalmente (no con fuerza), y hay una lectura registrada de 0,3 psi.

Pero un código apareció en Boston. Es un P0171 - System Too Lean Bank 1, está listado como Confirmado y Pendiente. Lo busqué, dice que hay demasiado aire en la mezcla.

Haré que mi mecánico lo revise el lunes. Mientras tanto, investigaré un poco hoy y veré si es algo que puedo manejar yo mismo.
Al menos le sacaste 20 años, acabo de hacer la misma reparación en mi Camry y solo tenía 8 años en ese momento. De todos modos, al menos es una reparación barata y me alegro de que la anciana todavía se preocupe por la familia.

#17 ·
P0171 tiene un 90% de posibilidades de ser la junta del colector de admisión, especialmente cuando hace frío.

Si la junta del colector de admisión nunca se ha reemplazado, debe reemplazarse ahora (primero) antes de preocuparse por cualquier otra causa. Asegúrese de usar la junta OE Toyota actualizada, de color naranja.

#20 ·
P0171 tiene un 90% de posibilidades de ser la junta del colector de admisión, especialmente cuando hace frío.

Si la junta del colector de admisión nunca se ha reemplazado, debe reemplazarse ahora (primero) antes de preocuparse por cualquier otra causa. Asegúrese de utilizar la junta OE Toyota actualizada, de color naranja.
Compruebe primero las cosas sencillas. ¿Está sellada y sujeta correctamente la caja del filtro de aire? Compruebe si hay grietas en la manguera de admisión, el plástico de 20 años se agrieta con la edad.

#18 ·
Creo que algo está suelto, saqué el tubo del colector y la tapa del filtro de aire. Volveré a inspeccionar todo, borraré el código y veré si vuelve a aparecer. Nunca antes había visto P0171.

Y acabo de limpiar la suciedad del colector con un paño limpio y húmedo; no se necesita líquido de limpieza del acelerador. Te haré saber cómo va más tarde.

#22 · (Edited)
---actualización--- es el primer año del coche (2003 matrix), justo después de su lanzamiento. Los compartimentos interiores no encajaban bien, la puerta pequeña se abría mientras se movía. lol

Después de que conseguí mi minivan obligatoria, no se ha conducido mucho desde entonces. Tiene alrededor de 89,000 millas.

Ayer, volví a desmontar la manguera del colector, limpié la mariposa, revisé la carcasa superior del filtro de aire, las mangueras, etc. Volví a apretar todo.

Hoy, salí para un recado corto, volví a hacer el escaneo y el P0171 pendiente desapareció. ¡Sí!!.
El código P0171 almacenado todavía está allí, por supuesto. Así que lo borré. Parece que algo estaba suelto cuando volví a montar la manguera del colector y la carcasa del filtro de aire. Espero que sea eso.

Por cierto, solo el filtro de aire Puralator encajaba y cerraba correctamente, o más bien fácilmente. Tenía uno nuevo del mercado de accesorios que obtuve de auto zone hace mucho tiempo, y la carcasa no cerraba bien, hay un espacio de 1/8 en la abrazadera derecha. hmmm. Pedí otro filtro de aire Puralator.

Actualizaré si sucede algo más. ¡Gracias a todos!

#23 ·
Tomarás la carcasa y la empujarás hacia el cuerpo del acelerador. Es como una concha y las pestañas tienen que alinearse correctamente. Si hay un hueco en la parte trasera, tendrás que hacerlo de nuevo. Una vez, tardó casi 6 veces en quedar bien. No es algo con lo que trates a menudo, así que tiendo a olvidar cómo se hace.

#24 · (Edited)
En esta generación, hay una forma de cerrarlo por completo. He tenido este problema a menudo después de cambiar los filtros. La carcasa es como una concha y no se debe ver ningún filtro de aire ni ningún espacio.

Tomarás la carcasa y la empujarás hacia el cuerpo del acelerador. Es como una concha y las pestañas tienen que alinearse correctamente. Si hay un espacio en la parte trasera, tendrás que hacerlo de nuevo. Una vez, tardó casi 6 veces en hacerlo bien. No es algo con lo que se trate a menudo, así que tiendo a olvidar cómo se hace.
De hecho, lo intenté 4-5 veces con el filtro de aire que no es Puralator. Incluso lo intenté dos o tres veces, como sugeriste, empujando hacia el motor, revisando las bisagras y asegurándome de que la carcasa no sujetara el sello del filtro. No funcionó. Cuando volví a colocar el filtro Puralator antiguo, se cierra por completo, sin espacio. Así que me di por vencido y volví a poner el antiguo por ahora. jaja.

Pensé por qué meterse con la marca "otra", cuando la marca conocida funciona. Además, también estaba tratando de eliminar una variable más que podría haber causado el P0171, por pequeña que fuera.

Por cierto, hice la misma prueba de soplado del manómetro con la nueva válvula de purga oem, y la lectura de fuga registrada fue de 0,003 frente a los 0,3 que estaba obteniendo con la del mercado de accesorios. Así que el problema fue definitivamente la válvula de purga Dorman del mercado de accesorios. En mi caso, duró unos 2 años.

Esto también valida que la tapa de gasolina puede durar más de 20 años, por lo que la posibilidad de que se estropee es bastante escasa, a menos que haya daños físicos. Saludos.

#25 · (Edited)
Sé que este es un hilo antiguo, pero quiero mantener la historia junta y proporcionar una actualización desde la última vez que publiqué. Como dije antes, mi hijo llevó el coche a Ohio en febrero, en un condado que no tiene inspección de emisiones. Tuvo que volver a registrar el coche a su nombre, comprar su propio seguro, nuevas placas y título, etc.

Antes de que se fuera en febrero, cambié las bujías y la junta de la tapa del motor yo mismo (piezas OEM), no cambié los electrodos de las bujías, le diré que lo haga él mismo.

Valores de par de la junta de la tapa del motor:
exterior 96 in-lb (10,8 > 11 Nm o 8 ft-lb)
interior 80 in-lb (9,04 Nm o 6,6 ft-lb)

Valores de par de las bujías:
El valor de especificación de par en el manual del taller de Toyota es de 18 ft-lb (216 in-lb, 25 N-m)
Especificaciones de par Hierro fundido: 26-30 lb. ft. Aluminio: 15-22 lb. ft. (del sitio de Denso)

Antes de que se fuera, había una pequeña fuga en la cabeza de plástico del radiador (la pieza pequeña del lado izquierdo), era un radiador del mercado de accesorios que se instaló hace unos 2 años, tuve que reemplazarlo nuevamente con otro del mercado de accesorios porque no había tiempo para esperar el envío de un OEM. Si tienes tiempo, consigue el OEM, incluso si haces que el taller lo haga por ti.

Voló de regreso a Nueva York hace 2 semanas y a mitad de camino al aeropuerto en Columbus, el motor tartamudeó por encima de 70 mph, y finalmente la luz del tablero se oscureció, a pesar de que el pedal del acelerador seguía acelerando. Eligió detenerse, como debería, y el coche no volvió a arrancar. La patrulla de carreteras de Ohio pasó por allí, y el coche fue remolcado, y tomó un uber al aeropuerto. El remolque costó más de 800 dólares, el primer remolque fue para remolcarlo a la compañía de remolque (dijeron que tienen su propio taller y podrían "arreglarlo"), y otro para remolcarlo de la compañía de remolque al taller de reparación de automóviles (lo tuvieron durante 5 días y no pudieron llegar a él, bla, bla). Chicos, consigan AAA, con su plan plus, lo remolcarán a un taller de su elección dentro de las 100 millas. Mi hijo tiene la asistencia en carretera de Liberty Mutual, pero el tiempo de espera para su remolque fue de 3 horas, según la aplicación.

Resultó que el problema era con el alternador y un fusible de 100 amperios quemado. El nuevo taller de reparación de automóviles lo arregló a un costo de aproximadamente 550 dólares, además de que cambiaron el aceite de la transmisión (22 años) y recargaron la batería, por lo que el total fue de aproximadamente 700 dólares. Es un taller AAA, por lo que hubo un 10% de descuento en la mano de obra.

Antes del problema con el alternador, solo hubo problemas menores. El pestillo del capó estaba oxidado y no se abría, compró la pieza y la reemplazó él mismo, muy orgulloso.

Y la luz de advertencia intermitente del sensor de velocidad aparece y desaparece en el tablero, ha sido así durante los últimos años. Creo que es un sensor abs suelto en las ruedas. La transmisión no tiene un sensor de velocidad, porque compré este coche con ABS como opción. Mi mecánico no pudo encontrar un sensor en la parte trasera del bloque del motor. Y hablé con un taller recomendado por AAA en Ohio, y también dijeron que sin un código en el ODB2, no pueden investigarlo.

Saludos