Sé que este es un hilo antiguo, pero quiero mantener la historia junta y proporcionar una actualización desde la última vez que publiqué. Como dije antes, mi hijo llevó el coche a Ohio en febrero, en un condado que no tiene inspección de emisiones. Tuvo que volver a registrar el coche a su nombre, comprar su propio seguro, nuevas placas y título, etc.
Antes de que se fuera en febrero, cambié las bujías y la junta de la tapa del motor yo mismo (piezas OEM), no cambié los electrodos de las bujías, le diré que lo haga él mismo.
Valores de par de la junta de la tapa del motor:
exterior 96 in-lb (10,8 > 11 Nm o 8 ft-lb)
interior 80 in-lb (9,04 Nm o 6,6 ft-lb)
Valores de par de las bujías:
El valor de especificación de par en el manual del taller de Toyota es de 18 ft-lb (216 in-lb, 25 N-m)
Especificaciones de par Hierro fundido: 26-30 lb. ft. Aluminio: 15-22 lb. ft. (del sitio de Denso)
Antes de que se fuera, había una pequeña fuga en la cabeza de plástico del radiador (la pieza pequeña del lado izquierdo), era un radiador del mercado de accesorios que se instaló hace unos 2 años, tuve que reemplazarlo nuevamente con otro del mercado de accesorios porque no había tiempo para esperar el envío de un OEM. Si tienes tiempo, consigue el OEM, incluso si haces que el taller lo haga por ti.
Voló de regreso a Nueva York hace 2 semanas y a mitad de camino al aeropuerto en Columbus, el motor tartamudeó por encima de 70 mph, y finalmente la luz del tablero se oscureció, a pesar de que el pedal del acelerador seguía acelerando. Eligió detenerse, como debería, y el coche no volvió a arrancar. La patrulla de carreteras de Ohio pasó por allí, y el coche fue remolcado, y tomó un uber al aeropuerto. El remolque costó más de 800 dólares, el primer remolque fue para remolcarlo a la compañía de remolque (dijeron que tienen su propio taller y podrían "arreglarlo"), y otro para remolcarlo de la compañía de remolque al taller de reparación de automóviles (lo tuvieron durante 5 días y no pudieron llegar a él, bla, bla). Chicos, consigan AAA, con su plan plus, lo remolcarán a un taller de su elección dentro de las 100 millas. Mi hijo tiene la asistencia en carretera de Liberty Mutual, pero el tiempo de espera para su remolque fue de 3 horas, según la aplicación.
Resultó que el problema era con el alternador y un fusible de 100 amperios quemado. El nuevo taller de reparación de automóviles lo arregló a un costo de aproximadamente 550 dólares, además de que cambiaron el aceite de la transmisión (22 años) y recargaron la batería, por lo que el total fue de aproximadamente 700 dólares. Es un taller AAA, por lo que hubo un 10% de descuento en la mano de obra.
Antes del problema con el alternador, solo hubo problemas menores. El pestillo del capó estaba oxidado y no se abría, compró la pieza y la reemplazó él mismo, muy orgulloso.
Y la luz de advertencia intermitente del sensor de velocidad aparece y desaparece en el tablero, ha sido así durante los últimos años. Creo que es un sensor abs suelto en las ruedas. La transmisión no tiene un sensor de velocidad, porque compré este coche con ABS como opción. Mi mecánico no pudo encontrar un sensor en la parte trasera del bloque del motor. Y hablé con un taller recomendado por AAA en Ohio, y también dijeron que sin un código en el ODB2, no pueden investigarlo.
Saludos