Me pregunto si alguien ha experimentado [de vez en cuando] un breve y fuerte ruido de traqueteo durante aproximadamente 1 segundo al arrancar en frío. Este breve (aproximadamente 1 segundo) ruido de traqueteo fuerte (suena como tirar de una cadena rápidamente fuera de una jarra de leche de plástico) ha ocurrido con mi motor V6 3.0L de 2004 de vez en cuando durante aproximadamente un año. El ruido definitivamente no está asociado con el típico tic-tac de las válvulas al arrancar en frío, etc. que muchas personas tienen. Definitivamente proviene del lado de admisión del sistema VVT.
Toyota ha identificado ciertos modelos Lexus construidos entre 2006-2011 con este problema de ruido VVT y emitió una llamada a revisión voluntaria. Sin embargo, aparentemente Toyota nunca tuvo muchas quejas de clientes o problemas para abordar los vehículos modelo Toyota con este mismo tipo de problema de ruido VVT que yo sepa. Además, mi coche ahora tiene 11 años con 128.000 millas... por lo que no desarrolló el problema hasta mucho después de la garantía original.
La razón por la que ofrezco esta información es para ayudar a las personas (que pueden tener este breve y fuerte ruido de traqueteo durante aproximadamente 1 segundo al arrancar en frío que solo puede ocurrir aleatoriamente) que no pueden entender por qué o de dónde viene el ruido...
La siguiente información describe el problema:
Los pernos utilizados para asegurar el dispositivo de control de sincronización variable de las válvulas pueden aflojarse, lo que hace que el vehículo se detenga mientras se conduce. La advertencia temprana de esta condición se puede identificar como un breve ruido de traqueteo durante aproximadamente 1 segundo al arrancar en frío.
Descripción del problema:
Los vehículos en cuestión están equipados con un sistema de sincronización variable de válvulas (VVT) que controla los árboles de levas para proporcionar una sincronización óptima de las válvulas en ciertas condiciones de conducción. Los pernos utilizados para asegurar la carcasa y la rueda dentada del conjunto de engranajes VVT del lado de admisión podrían aflojarse debido a impactos anormales generados dentro del conjunto de engranajes inmediatamente después de un arranque en frío.
Si esto ocurre, el engranaje VVT no controlará las válvulas de admisión correctamente. En ciertos casos, la carcasa y la rueda dentada del engranaje VVT podrían separarse y provocar que el motor se detenga mientras se conduce el vehículo, lo que aumenta el riesgo de un accidente.
Toyota teorizó que la condición podría estar relacionada con un problema de ruido del motor al arrancar que se está investigando en ciertos motores. El componente interno VVT podría traquetear cuando el pasador de bloqueo, que se engancha en la carcasa VVT y asegura los componentes internos para mantener el árbol de levas en la posición más retrasada, se desengancha al arrancar en frío. Toyota realizó pruebas de reproducción y pudo duplicar el ruido, pero no pudo duplicar la condición de los pernos sueltos.
Mediante pruebas de reproducción, Toyota confirmó que, con el pasador de bloqueo desenganchado durante un arranque en frío del motor, la fuerza de impacto entre el componente interno VVT y la carcasa podría ser mayor si el aceite del motor, que se bombea a la unidad VVT para controlar la posición del árbol de levas, se drena de nuevo al cárter de aceite mientras está estacionado. Además, Toyota teorizó que la fuerza de impacto varía en tipos de motor específicos debido al perfil de la leva y la carga del resorte de la válvula de admisión. Toyota continuó su investigación y pruebas para aclarar la relación entre la fuerza de impacto ejercida dentro de la carcasa VVT al arrancar en frío y el aflojamiento de los pernos.
Espero que esta información sea útil...
Toyota ha identificado ciertos modelos Lexus construidos entre 2006-2011 con este problema de ruido VVT y emitió una llamada a revisión voluntaria. Sin embargo, aparentemente Toyota nunca tuvo muchas quejas de clientes o problemas para abordar los vehículos modelo Toyota con este mismo tipo de problema de ruido VVT que yo sepa. Además, mi coche ahora tiene 11 años con 128.000 millas... por lo que no desarrolló el problema hasta mucho después de la garantía original.
La razón por la que ofrezco esta información es para ayudar a las personas (que pueden tener este breve y fuerte ruido de traqueteo durante aproximadamente 1 segundo al arrancar en frío que solo puede ocurrir aleatoriamente) que no pueden entender por qué o de dónde viene el ruido...
La siguiente información describe el problema:
Los pernos utilizados para asegurar el dispositivo de control de sincronización variable de las válvulas pueden aflojarse, lo que hace que el vehículo se detenga mientras se conduce. La advertencia temprana de esta condición se puede identificar como un breve ruido de traqueteo durante aproximadamente 1 segundo al arrancar en frío.
Descripción del problema:
Los vehículos en cuestión están equipados con un sistema de sincronización variable de válvulas (VVT) que controla los árboles de levas para proporcionar una sincronización óptima de las válvulas en ciertas condiciones de conducción. Los pernos utilizados para asegurar la carcasa y la rueda dentada del conjunto de engranajes VVT del lado de admisión podrían aflojarse debido a impactos anormales generados dentro del conjunto de engranajes inmediatamente después de un arranque en frío.
Si esto ocurre, el engranaje VVT no controlará las válvulas de admisión correctamente. En ciertos casos, la carcasa y la rueda dentada del engranaje VVT podrían separarse y provocar que el motor se detenga mientras se conduce el vehículo, lo que aumenta el riesgo de un accidente.
Toyota teorizó que la condición podría estar relacionada con un problema de ruido del motor al arrancar que se está investigando en ciertos motores. El componente interno VVT podría traquetear cuando el pasador de bloqueo, que se engancha en la carcasa VVT y asegura los componentes internos para mantener el árbol de levas en la posición más retrasada, se desengancha al arrancar en frío. Toyota realizó pruebas de reproducción y pudo duplicar el ruido, pero no pudo duplicar la condición de los pernos sueltos.
Mediante pruebas de reproducción, Toyota confirmó que, con el pasador de bloqueo desenganchado durante un arranque en frío del motor, la fuerza de impacto entre el componente interno VVT y la carcasa podría ser mayor si el aceite del motor, que se bombea a la unidad VVT para controlar la posición del árbol de levas, se drena de nuevo al cárter de aceite mientras está estacionado. Además, Toyota teorizó que la fuerza de impacto varía en tipos de motor específicos debido al perfil de la leva y la carga del resorte de la válvula de admisión. Toyota continuó su investigación y pruebas para aclarar la relación entre la fuerza de impacto ejercida dentro de la carcasa VVT al arrancar en frío y el aflojamiento de los pernos.
Espero que esta información sea útil...